3 de octubre de 2018

Volver, con la frente marchita....

Por esos avatares de la vida, desde hace dos meses tengo mucho "tiempo libre" y al tener "tiempo disponible" estoy tratando de volver a re-conectarme con mi yo de hace 10 años, con el yo que escribia para este blog o dibujaba para otro blog de mi autoria. En este tiempo hago de amo de casa, llevo a mi hija la jardín, paso tiempo con ella y trato de retomar la rutina humor grafista vamos a ponerle.

Lamentablemente en estos dos meses hubo varias perdidas en el ambiente lo cual me hace "escribir" sobre dichas perdidas (Maicas, Garaycochea, Limura y Sábat), lo cual no disfruto ya que hace parecer este blog un gran obituario, si ya de por si tiene pocas entradas, siempre son malas noticias.
Retomando. Me puse a ver los links que recomiendo (a la izquierda de su pantalla Doña Rosa) y veo que varios ya se cayeron o que no se actualizan desde el 2013/2014, año en que Facebook empezó (mas o menos) a ganar terreno con sus grupos y demases. Yo mismo formo parte de un par de grupos (DemasiadoCine, Lunfa, etc), pero no logro acomodarme.... sera también por que uso poco y nada FB. Bueno, viendo links entre al del recordado Siulnas (ahora veo que ayer se cumplieron 5 años de su partida casualmente).

Siulnas estaba trabajando en una tercera entrega de su Historia del Humor gráfico y escrito en la Argentina, el cual quedo trunco. Pedía que le escriban para sumar gente, dibujantes, profesores, humoristas, etc a esta tercera edicion. Contaba que se iban a republicar los dos tomos, de los 80's, de la Historia del Humor gráfico y escrito en la Argentina.... lamentablemente quedo todo en la nada (en un blog veo que se reeditaron los dos primeros volúmenes, pero solo encuentro información en ese blog, no en la editorial ni en ningún otro sitio).

Mi pregunta es, estos proyectos quedaran en el olvido? Tendra herederos que continuaran su legado, que continúen las tratativas para republicarlos?

Mientras estaba en el blog de Siulnas, recordé que él siempre ponía efemérides del mes sobre la historieta y el humor gráfico y recordé que ya nadie lo hace (o por lo menos lo desconozco, mis disculpas si alguien lo sigue haciendo)

A partir de hoy, retomo ese posteo, tomando sus datos y actualizándolos, tratando de lograr lo mejor posible y que este un poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito a la altura de sus posteos de efemérides.
Si queda algún seguidor de blogs, espero que sea de su agrado!
Saludos amigos!

No hay comentarios.: