31 de diciembre de 2018

Conmovedor hallazgo de una historieta argentina en un búnker en Malvinas

Con este tweet comenzaron a publicarse un montón de notas al respecto sobre este hallazgo que nos sorprende y emociona a muchos: los restos de una historieta argentina en un bunker donde se libro una de las ultimas batallas de la Guerra de Malvinas en Tumbledown (el último punto estratégico que defendieron los argentinos antes de la derrota).

La historieta que dos turistas encontraron, fue realizada por Gerardo Canelo en los años 70, para la editorial Columba y fue la primera que le publicaron. Los turistas son los abogados Gisela Candarle y Carlos Maslatón y relata ella "Fue muy fuerte. Había un montón de objetos, trozos de tela, utensilios, zapatillas, un frasquito que era un desodorante y unas maderas. Debajo de las maderas encontramos restos de la historieta. Es increíble que se haya conservado, aunque está muy deteriorado, tiene los bordes quemados, se nota que pasó por el fuego. Hay algunas zonas allí que están incendiadas, probablemente, por las explosiones de la guerra"

Al día de hoy nos sigue deslumbrando una guerra ideada por un militar borracho que nos gobernaba. No deja de sorprendernos día a día, tampoco de entristecernos. Las Malvinas es una herida abierta para los argentinos, pero cada tanto aparecen estos bálsamos para el alma.


A continuación dejo el link a una linda entrevista realizada a Canelo con respecto de este hallazgo, los invito a leerla haciendo click aquí.

No hay comentarios.: