17 de octubre de 2008

Los 110 Años de Caras y Caretas

El pasado 8 de Octubre la revista Caras y Caretas cumplió 110 años de vida. Desde su primer número en 1898 han salido miles de ediciones, millones de paginas fueron leídas por otro tanto de lectores. Por sus paginas pasaron dibujantes de la talla de Jose Maria Cao, Manuel Mayol y Hermenegildo Sabat (el abuelo del Menchi Sabat). Tambien conto con la colaboracion de escritores como Horacio Quiroga, Alfonsina Storni y Jorge Luis Borges entre otros grandes escritores argentinos.





Todo esto en su primera etapa, ya que la Caricaretas (tal como la voceaban los canillitas) salio desde 1898 hasta 1939, luego reapareció entre 1951 y 1955 (de ahí que se la llamo la 'Caras y Caretas peronista'), después volvió por un breve lapso entre 1982 (en plena guerra de Malvinas) y 1984. Actualmente se publica desde el 2005, siempre (y en cada etapa) manteniendo la numeración original. Actualmente van por la edición n° 2227.



Recientemente salio un libro/revista escrito por Maria Seoane y Victor Santa Maria. En este ejemplar se retrataron los 110 años de vida de Caras y Caretas, con ilustraciones, fotos de la época y publicidades. Tiene entrevistas a Siulnas, Felipe Pigna (su actual director), Ana Maria Cao (nieta de Jose Maria Cao, una nota que no tiene desperdicio) y comentarios de Menchi Sabat, Carlos Nine, Rep y Andres Cascioli.

Realmente un libro que no puede faltar en una biblioteca.
En la tapa y contratapa, se pueden apreciar los presidentes que se sucedieron desde 1898 hasta la actualidad,
tambien artistas, deportistas y personalidades argentinas.

No hay comentarios.: