23 de octubre de 2008

Fulmine, la pelicula.

El 2 de Febrero de 1949 se estrena la película Fulmine, dirigida por Bayón Herrera y protagonizada por Pepe Arias. El guión es de Jose Fernandez del Villar, inspirado en el personaje de Willy Divito.





Don Ventura Godoy (Pepe Arias) es un hombre de mala suerte, lugar donde se emplea, se termina quemando, persona que lo saluda sufre una desgracia. A raíz de esto, recibe el mote de Fulmine!


Durante la película, Don Ventura trata de conseguir trabajo, su hija es despedida por no noviar con su superior y una familia amiga llega de Estados Unidos, dándole trabajo a Ventura y sufriendo su suerte. Finalmente rompe su mala racha al ganarse el Gordo de Navidad (con el 130013).

Don Ventura, leyendo la tira de Fulmine.





El Fulmine de la pelicula no tiene nada que ver con el de las tiras de Divito, ya que el Fulmine de Rico Tipo (revista donde aparecian sus tiras) no es conciente de su mala suerte y de las desgracias que le acarrea a los demas, en cambio el del largometraje si es conciente y hasta intenta suicidarse (pero es frenado por su hija al enterarse que gano la grande).

Esta es una de las películas donde se plasma en la pantalla grande, las aventuras de los personajes del humor gráfico de la época. Otras películas son Avivato (1949, con Pepe Iglesias), Piantadino (1950, con Pepe Iglesias) y Don Fulgencio (1950, con Enrique Serrano).



2 comentarios:

Hot Club de Boedo dijo...

oblesEs un verdadero placer visitar el blog. Un abrazo. Waldo.

Mario Agustin dijo...

Ola la pelicula de fulmine quedo fuera de aire