28 de agosto de 2019

Murió Blanca Cotta a los 94 años, cocinera, humorista gráfica y guionista


En el día de la fecha, nos dejo la querida Blanca Cotta. Quién no vio alguna vez uno de sus dibujos acompañando sus recetas?

Nacida el 14 de marzo de 1925 en Buenos Aires y criada en Quilmes, Cotta fue una de las pioneras de los programas dedicados a la mujer. En los `60 guionó el programa "Buenas Tardes, Mucho Gusto" en canal 13, un éxito por esos años, que contó con la presencia de Doña Petrona, Marta Beines, Chichita de Erquiaga, Cholly Berreteaga, Ketty de Pirolo y Miriam Becker, entre otras. 

“Los textos míos tratan de ser positivos y constructivos. Soy un ser humano a quien el destino encerró en la cocina, y yo traté de escaparme por una ventanita para enseñar una cocina realizable que me sirva de diálogo con los lectores”

Fue una adelantada hasta en la cocina infantil y fundó su propio espacio en la recordada revista infantil “Anteojito y Antifaz”, del recordado Manuel García Ferré, donde fue la editora de la sección “Comiditas”, desde la cual apuntó a inculcar el amor por la gastronomía a los más chiquitos. En Clarín hizo época en distintas secciones del diario. 

Al principio, en el suplemento "Clarín Rural",  escribió la columna “Para la patrona”, un manual de sugerencias para amas de casa. 

También participó como autora, guionista e ilustradora de los programas infantiles "Juguemos en el patio" y "Juguemos en el 13". 
También escribió y colaboró en Clarín Revista y en el suplemento "Para todos" del diario Clarín. Escribió, para la misma empresa, letras de canciones para los discos "Canela canta las reglas de ortografía" y "Canción para mamá".


En los últimos años publicó recetas en su blog personal: El Blog oficial de Blanca Cotta

No hay comentarios.: