29 de septiembre de 2014

Mafalda cumple 50 y lo festeja con dos nuevos amiguitos

Hace minutos, en el marco de los 50 años del nacimiento de Mafalda, se inauguró en un nuevo anexo a la creación del GRAN Quino
Susanita y Manolito se suman a Mafalda en la esquina de Defensa y Chile, inicio del recorrido del Paseo de la Historieta y esquina donde nació esta pequeña niña hace medio siglo. Susanita, la eterna soñadora, envidiosa y fantasiosa y Manolito un bruto pero de gran corazón. 
La obra fue realizada nuevamente por Pablo Irrgang, quien ya había hecho a Mafalda, Clemente y otras obras del Paseo de la Historieta. 
En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Museo del Humor, Rep, Sendra, Daniel Divinsky y la mujer de Caloi.




Hoy, hace 50 años, Mafalda aparecía por primera vez en el semanario Primera Plana y cre que no hace falta contar toda su historia nuevamente, y todos la conocemos.
Si estaría bueno saber como llegaron a Mafalda los lectores de este blog (queda algún lector?). Por mi parte la conocí hace unos 26 años creo, cuando estaba en 2do grado, con la entrega n° 9 de la Ed. De La Flor, propiedad de mi padre... hoy encanutado y completando la colección en mi poder.

Recuerdo que leí ese librito una y otra vez y cuando pude comprarme mas (mi viejo solo tenía ese numerito), me fui maravillando mas y mas, hasta que recien hace poco tiempo pude completar la colección (no sin antes haber leído todos los libritos de prestado).
Si hay algo que voy a hacer dentro de unos años, cuando mi hija tenga edad de leer, le voy a prestar.... regalar... prest.... veremos, los libros para que sea su primer lectura en este maravilloso mundo de la historieta y el humor gráfico.

No hay comentarios.: