25 de septiembre de 2013

Poniendose al Dia con el Paseo de la Historieta

Hola amigos! Cambios en mi vida (cambios buenos) han hecho que me aleje un poco (mas) de este blog, pero aquí estamos de nuevo! 
Don Fulgencio junto a Cecilia Palacio, hija de Lino
Hace unas semanas se inauguró el (hermoso) monumento a Don Fulgencio, la genial creación de Lino Palacio y junto con esa inauguración se dió a conocer que El Paseo de la Historieta se expande a Puerto Madero y en su camino nos toparemos con Inodoro Pereyra y su perro Mendieta, de Roberto Fontanarrosa; Negrazón y Chaveta, de la Revista Hortensia; Don Nicola, de la tira El conventillo de Don Nicola, de Héctor Torino; Diógenes y el Linyera, de Tabaré, y Langostino y su lancha Corina, de Ferro. La idea es que los personajes lleguen hasta la entrada del Museo del Humor, en Costanera Sur, donde ahora se encuentra una de las Jirafas de Mordillo. 
 En el día de ayer se inauguró la estatua de Patoruzú, de Dante Quinterno, a 85 años de su creación. Este monumento fue realizado en resina epoxi y fibra de vidrio reforzada por Brian Bruhn y Raúl Picolotto. y contó con la presencia de Quino y Carlos Garaycochea.


Hasta ahora tenemos a Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce, entre México y Venezuela), Clemente (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo (en el Museo del Humor), Gaturro (Av. Belgrano y Azopardo) y Don Fulgencio (Balcarce y Venezuela). Faltan El Loco Chávez y las Chicas Divito

Junto con estas estatuas, tenemos el mural de Liniers y recientemente se estrenó un mural en homenaje a Landrú y otro a Oski.



Recién volví de sacarle fotos a Patoruzú y al mural de Oski, pero me olvide el cable, asi que les dejo unas fotos publicadas en el diario Clarín. Mis disculpas.









1 comentario:

Luis Del Pópolo dijo...

Hola, Christian! Me alegra que hayas vuelto a publicar. Muy buenas tus fotos, además (son exclusivas de tu blog). Un abrazo.