19 de julio de 2012

Preparando todo para "El Paseo de la Historieta"

Yo trabajo en San Telmo. Recién salí a comprar el almuerzo y me encontré con estos carteles:




Del primer cartel que anuncia "Paseo de la Historieta", está plagada la calle. De los personajes, se pueden ver el de Patoruzito, Isidorito, La Chacha y Mafalda (los que ví hasta el momento).
Esta iniciativa viene a raíz del Museo del Humor Gráfico, que realizará este paseo y se podrán ver distintas esculturas al estilo de la de Mafalda (en Chile y Defensa).

En una página del Gobierno de la Ciudad se puede leer lo siguiente:
El Paseo estará emplazado en el barrio de San Telmo, más exactamente en el eje formado por las calles Chile y Balcarce y las avenidas Belgrano y Paseo Colón. Será lanzado en julio y es parte de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, un programa que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros. El Consejo Asesor del Museo del Humor colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el paseo y que son Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, Chicas Divito, El Loco Chávez, Patoruzú, y Clemente.

Ya están colocando los carteles, se vendrá la inauguración en estos días?... estén atentos! (y espero estarlo yo, para sacar las fotos!)

No hay comentarios.: