18 de febrero de 2011

Un poco de historia: el lápiz

Mucho lo usamos, poco conocemos su historia y me pareció interesante -aunque sea muy breve- conocer un poco más de este hermoso instrumento de la imaginación:

El grafito fue descubierto en 1564 en Cumberland, Inglaterra. Esto dió nacimiento a los lápices de grafito, que llegaron a Francia en la corte de Luis XIII. En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e Inglaterra, y el ingeniero frances Jacques-Nicolas Conté ideó unos lápices de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro.

La dureza de los lápices depende de la proporción entre grafito y arcilla, a más grafito, mas blando u oscuro es el trazo. Se mezclaba polvo de grafito con arcilla, cortándolo en barras que luego se cocían.




John Eberhard construyó la primera fábrica de lápices en Estados Unidos. En las ultimas décadas del siglo XX, el mayor productor de este producto era Brasil, con 4.500 millones de unidades por año.


Por otro lado, el porta-minas se patentó en 1877. Se formaba por una mina muy fina que se insertaba en un cilindro empujado por un émbolo que iba empujando la punta de la mina.
Otros estudios declaran que el creador fue el japonés Tokuji Hayakawa, produciendo los lápices mecánicos de nombre Ever-Sharp Pencil.

Fuente: Internet

13 de febrero de 2011

A embolsar!

Se nota que hace mucho que no lo hacía?


Y así pase una hermosa tarde de sábado!

12 de febrero de 2011

Oscar 2011 - Podcast EN VIVO!!

Como sabrán, junto con este blog, también (junto con unos amigos) tengo un sitio de cine. El asunto es que el próximo domingo 27 de Febrero vamos a....


¿Se te hacen eternas las 4 horas que dura la ceremonia?
¿Te embolan los chistes que hacen los conductores?
¿No soportás el telepromter y los doblajes sin gracias?

Entonces esta es tu oportunidad de ponerle onda a la ceremonia!

El domingo 27 de febrero, desde las 21hs, estaremos transmitiendo, directo desde la alfombra roja (la chiquita que está en la puerta del baño) en un episodio especial, en vivo, de Demasiado Cine Podcast!!!
Y, por supuesto, contaremos con el indispensable ida y vuelta con la muchachada a través del chat.
Un momento histórico, único, que marcará un antes y un después en la entrega de los premios. No se lo pueden perder!!

Los esperamos en www.demasiadocine.com el domingo 27, donde arrancaremos la previa con el ya clásico “enganchado cinéfilo” de temas de película.

Nos vemos en la ceremonia!!