4 de marzo de 2011

Adios al maestro Ferro

Hoy es un día muy triste. Me entere hace unos minutos y me bajoneo.

Hoy a los 93 años nos dejo Eduardo Ferro, creador de Langostino, Tara Service, Chapaleo y varios personajes mas.
Yo no fui su alumno, me hubiera encantado serlo, solo tuve "trato" (por así decir) con él luego de que le fuera entregado el Premio Quevedos. Fui a dos de sus charlas, la que realizó con Carlos Garaycochea (la cual filme y nunca edite) y la que realizó en la Feria del Libro del 2008.

Una tristeza muy grande. El humor gráfico y la historieta argentina pierde a un prócer, a un MAESTRO con todas las letras!

En sus 77 años de carrera solamente se público un solo libro de él... esta triste noticia será razón suficiente para tener un libro compilatorio de su obra?

Gracias maestro! Gracias por los dibujos, la onda y la risa! Se fue una GRAN persona, un espíritu hermoso! Gracias Ferrito!

No hay comentarios.: