12 de enero de 2011

Anteojito e Hijitus al aire libre y gratis

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el programa La Ciudad al aire libre: Cultura para Respirar proyectará estas dos producciones del gran García Ferré.


El primero es Mil Intentos y un Invento que se proyectará el sábado 15 de Enero a las 20:30hs en el Anfiteatro de Parque Centenario. Estrenada originalmente en 1972 y reestrenada en 2001. Con guión y basada en los personajes de Don Manuel García Ferré, Anteojito busca la formula de la invisibilidad junto con su tío Antifaz.

Luego, el 28 de Enero, a las 20:30hs en el mismo anfiteatro, se emitirá una serie de capítulos de Hijitus, quien nació en 1955 y sus cortometrajes comenzaron a transmitirse en 1967 por Canal 13. El año pasado nuevamente los comenzaron a retransmitir, obteniendo muy buenas respuestas del público.

Siempre es lindo volver a ver las películas de nuestra infancia (y los cortos en este caso) nuevamente y en pantalla grande, con el agregado de verlos en público, con gente, concentrando en un solo lugar la emoción de los grandes al volver a ver a sus personajes de la infancia y la de los más chicos al descubrir a estos entrañables personajes del universo García Ferré.

Escrito por Dipi para Demasiado Cine!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estuve en "1000 int y 1 invent" en el anfit d pke centenario -gratis- y estuvo genial; MUCH gente, MUCH CHICOS, RISAS Y APLAUSOS en una noche de luna y vientito...
Y ahora voy a ir a los CORT DE HIJITUS el 28 ke seguro va a estar MUIY BUENO...

LARDOUIN dijo...

Una verdadera emoción poder volver a difrutar de éstos largometrajes en pantalla grande!!!

Imperdible tanto para chicos como grandes!

Un abrazo y buen finde, Dipi!

LARDOUIN.