5 de octubre de 2010

José Maria Jorge

Esta entrada, luego de mucho tiempo de no escribir, la realizo con el mayor de los respetos para con la familia Jorge.

El domingo pasado nos dejó José Maria Jorge, se puede decir que un desconocido en estas pampas, pero muy reconocido, querido y galardonado en el Reino Unido, llegando a ganar un Yellow Kid (el premio Oscar de los comics).

Jorge comenzó a participar en la revista "Comando Comics" en 1969 y desde entonces no paró de trabajar para ese magazine. Su especialidad era realizar ilustraciones, o como se definía él en su sitio web: "Soy pintor de caballete, especialista en escenas de acción: carreras de autos, eventos ecuestres (polo, turf, salto, equitación, etc.), aviación de combate, marina, y también pintor de retratos y portadas."


Yo no lo conocí personalmente, pero sí a una de sus hermosas hijas y en ella pude ver lo excellente persona que era a traves de historias y fotos.

Me parece injusto que este genial artista sea recordado afuera y no aquí. Por eso, esta entrada la realizo con el mayor de los respetos y ante el menor pedido de la familia, daré de baja esta nota.

4 comentarios:

Alberto Aprea dijo...

Jose Maria Jorge , fue una de las mejores personas que conoci en mi vida , me enseño todo lo que se a cambio de nada. voy a extrañarlo muchisimo, lo considero mi padre artistico y voy a estar eternamente agradecido
muchas gracias por recordarlo
Alberto Aprea

jomaster dijo...

Yo soy la esposa, muchas gracias por recordarlo, el nunca fue profeta en su tierra, por suerte hay muchisima gente en Escocia y Europa que lo valoro y valora ahora despues de su muerte,en este momento de tanto dolor por su pèrdida alegra el alma este recuerdo que le has dado, sus hijas y yo te lo agradecemos mucho.

Beatriz Groves

jmrrva dijo...

Desde España, me entero de su fallecimiento con enorme retraso. Yo descubrí sus trabajos para Commando por casualidad. Tanto me gustaron sus escenas aéreas que acabe coleccionando todo lo que hizo para Commando. Nos ha dejado un gran artista. Cada vez que tenga uno de esos comics en mis manos le tendré presente.

Jose

Víctor Carbajal dijo...

Fue en todos los sentidos de la palabra, un maestro y un amigo; me entero tardíamente de su muerte, y la lamento muchísimo...