9 de noviembre de 2008

FELICES 60 MAESTRO!!!!

En el día de hoy el señor Carlos Loiseau, mas conocido como Caloi, cumple 60 años.

Caloi nació el 9 de noviembre de 1948, en la provincia de Salta.

Sus primeros trabajos fueron publicados en la revista Tia Vicenta, en 1966. Desde entonces paso por las revistas Maria Belen, Adan, La Hipotenusa, Tio Landru, Siete Días, Atlantida, Satiricon y Semana Gráfica, entre tantas otras.


Realizó "LAS INVASIONES INGLESAS", cortometraje cinematográfico de dibujos (1970).

Desde 1968 es dibujante de distintas secciones del diario "CLARÍN".


Actualmente y desde 1973 aparecen en ese medio una tira diaria "CLEMENTE" y una página de humor en la revista dominical Viva.


Entre 1976 y 1982 publicó una página semanal de humor sobre temas deportivos en la revista "EL GRÁFICO".

Algunos de sus dibujos son reproducidos además en Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, España, Francia, Italia, EE.UU., Cuba, Bélgica, Alemania, Bolivia, Puerto Rico, etc.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, charlas y conferencias en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Salta, Jujuy, Río Negro, Chaco y en el exterior.

Varios museos (Argentina, EE.UU., Suiza, Francia, Italia, etc.) exhiben sus originales y reproducciones en forma permanente.

Realizó una muestra retrospectiva de su obra, denominada "20 AÑOS NO ES NADA" en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires (Recoleta) en 1987, visitada por 110.000 personas. En el mismo centro también realizó en 1999 una "MUESTRA DE ORIGINALES A COLOR", publicados en la Revista Viva desde 1994 a 1999.




Realizó una muestra integral de su personaje denominada "Clemente 30 pirulos" en el Palais de Glace en Septiembre/Octubre 2004.

Fue jurado en el Concurso de Dibujos Infantiles del Banco Mercantil Argentino (1987); en el Concurso de Humor y Caricatura del Diario Clarín; en el Primer Festival Mundial de Humor Gráfico de Calarcá (República de Colombia) (1989); en la sección de Humor Gráfico del Premio "Coca Cola en las Artes y las Ciencias" (1990), Premio Bracque (1992), entre otros.
Clemente fue nombrado "Patrimonio Cultural de la Ciudad" y Caloi "Personalidad destacada de la cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre el 11 de agosto y el 7 de septiembre de 2000, realizó una importante muestra en el Centro Cultural de Alte. Brown, en Adrogué, en la que se exhibieron originales a color, en blanco y negro, tiras de Clemente y los dibujos de la colección Parliament, y se realizaron proyecciones de las péliculas de "Caloi en su tinta".




Fuente: Sitio Oficial de Caloi

2 comentarios:

Demian dijo...

El 9 de Noviembre, también cumple años otro gran dibujante y humorista: Eduardo Maicas.

Saludos

Dipi dijo...

Uh! Gracias por el dato! No lo tenia!